PASTA NEGRA CON BERBERECHOS DE LAS RIAS BAIXAS
INGREDIENTES
- 4 huevos
- 1 lata de berberechos naturales Vigilante Centenario
- 500 gr de espaguetis negros
- 1 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 3 ramas de cebollino
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Ingredientes para 4 comensales.
PREPARACIÓN
La pasta negra es un plato que posee un color extraordinario y un sabor diferente. Este color proviene gracias a la tinta de calamar y se puede preparar de diversas maneras.
Aquí os vamos a enseñar una receta muy fácil para que puedas disfrutar cuando quieras de este plato delicioso.
- Cocemos los espaguetis en agua con sal según las instrucciones del envase. Lo ideal sería dejar la pasta al dente.
- alto saltearemos los ajos picados con aceite de oliva virgen extra. Cuando se empiecen a dorar añadiremos el pimiento rojo cortado en tiras finas y dejaremos que se haga hasta que se vuelva tierno.
- Cuando el pimiento esté listo apartaremos la sartén del fuego y reservaremos para más adelante.
- Es el momento de hacer los huevos escalfados. La preparación consiste en cocinar los huevos sin cascara en agua ligeramente hirviendo. Lo mejor sería hacerlo con huevos que sean lo más frescos posibles. Si no es el caso un consejo para que no se separe la yema de la clara es echarle un chorro de vinagre al agua.
- Ponemos a calentar una olla con agua y cascamos el huevo en una taza. En el momento que el agua esté a punto de hervir, con una cuchara haremos un remolino, echaremos el huevo en el medio del remolino delicadamente y dejaremos cocinar 3 minutos. Con una espumadera lo retiraremos.
- Escurrimos los espaguetis y los echaremos en la sartén, removeremos y mezclaremos todos los ingredientes bien.
- Añadiremos a continuación la lata escurrida de berberechos naturales de las rías baixas vigilante centenario para que coja todo sabor.
- Servimos calientes y colocaremos los huevos escalfados encima con la cebolleta picada y un poco de pimienta negra molida.
Esta receta de pasta negra con berberechos de las rías baixas es una opción rápida y sabrosa para una comida de domingo, ya que podemos comer algo rico sin tener que estar preocupados de quedarnos horas en los fogones.
¡Si os ha gustado nos vemos en la próxima receta!